domingo, 19 de abril de 2009

CABE 2009 Domingo

Tras disfrutar de la apuesta nocturna de CABE, llega el domingo con más conferencias.

En el día de hoy las intervenciones corren a cargo de la Dra. Gladys Villegas, con una doble vivencia académica y personal como pintora y de Iñaki Ruiz de Eguino, escultor.

A partir de esa doble vertiente académica y creadora, la dra. Villegas (Catedrática de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana) ha hecho una exposición somera sobre los proyectos sobre los que ha trabajado y trabaja : artes plásticas desde una perspectiva de género; homenaje a Frida Kalho ; rescate de artistas contemporáneas a Kalho poco conocidas; y Derivaciones, el aspecto creativo y plástico de su trabajo.



Interveciones de Gladys Villegas









"Espacio-Tiempo en la escultura contemporánea", por Iñaki Ruiz de Eguino (España)

Con la Sinfonía n.º 1 (Titán) en re mayor de Gustav Mahler como fondo "porque la música marca los tiempo" y su discurso versa sobre el espacio y el tiempo, la intervención de Iñaki Ruíz de Eguino ha glosado la teorización de su propia creación con referencias a Jorge Oteiza, a Eduardo Chillida y a los constructivistas rusos invitando a la imaginación consciente y reflexiva y no a la recreación sin más en el momento de la creación artística. Su obra, transitable, lúdica, es el resultado de ese proceso: "lo más importante es dudar".

Intervenciones de Iñaki Ruíz de Eguino




No hay comentarios:

Publicar un comentario