lunes, 13 de abril de 2009

Cine y Videorealización en beART/CABE


Dentro de la programación de actividades de “beART” se ha planificado una propuesta de proyección de cortometrajes y sesiones de video artistas de reconocido prestigio internacional. Dentro del recinto ferial “beART” existe una sala de cine con una muy interesante programación. Se trata de dar una cobertura especial a esta disciplina artística, normalmente reducida a festivales de cortometrajes, para que puedan llegar a un mayor publico.

SALA _ PROYECCIÓN, un espacio para las formulas creativas de video realizadores nacionales e internacionales, que ofrece dos zonas independientes de proyección:

- Sala interior, para proyección de cortometrajes (Planta baja recinto “beART/CABE”)

- Zona exterior “beART”, para proyección en pantalla gigante de videoarte ubicada en terraza Lounge.

Todas las videoproyecciones programadas serán presentadas por los autores y directores que asistirán a “beART” para dar a conocer su visión personal.

REALIZADORES:

“FINAL SCORE” por A. ORENSANZ”: Pelicula premiada en el Tercer Festival de Cine de Montecarlo „Premio al Cine Surrealista y No Violento“all escultor aragonés Ángel Orensanz por su cortometraje The Final Score (La Partida Final), filmado por Orensanz en la costa Oeste de Gales durante el mes de julio del año 2007. En este cortometraje, el escultor interpreta con su especial visión artística secuencias de la película El séptimo sello, de Bergman. Orensanz firma la dirección del corto, cuyo guión y fotografía son también suyos, con el apoyo táctico del Museo de Arte Moderno de Gales. Durante su exposicion Huesos del Paisaje fue cuando descubrió la costa occidental de Machynlleth

SCREENDAY Producctions”: Productora alemana con una amplia experiencia en las nuevas metodologías de difusión en Internet, con sus productores Tino Latzko & Peter Hartung. Sesiones de videoarte que se proyectaran en pantalla gigante durante la propuesta FASHION_ART.

IMPACTO FILMS”: Impacto Films es una productora profesional, especializada en la producción de ficción y en la ayuda a jóvenes realizadores que quieren desarrollar proyectos cinematográficos. Sus cortos se han podido ver en numerosos festivales nacionales e internacionales, gozando de una gran popularidad en Latinoamérica con títulos como “El hijo del Mar” y “Bonsái” ambos del director Roberto Aznar, nominados en más de 150 festivales: “BONSÁI” de Roberto Aznar, “ÚLTIMAS PALABRAS” de Alberto Luengo, “LA MUÑECA” de Enrique León, “LA NIÑA NO” de Raúl Guiu, “ÚLTIMA FUNCIÓN” de Fernando Usón, “LA CHICA DEL KILÓMETRO 141” de Alex Herrera y Javier Gómez

VENTANAS”: DIRECCÍON Fabio Bobbio - Juan Mateo Piera - Martin Molinero Cantera - Ruben Rocha. GUIÓN Fabio Bobbbio - Juan Mateo Piera Una ventana es una apertura, una oportunidad de ver y ser visto. Implica asomarse, dejar de lado la individualidad para ser consciente de que los demás están a tu alrededor. "Ahora estoy caminando con un compañero que camina diferente que yo, que se mueve diferente que yo, pero igual estamos pudiendo caminar..." Bajo estas palabras Paula coordina la compañía de teatro bonaerense "El Andador", un grupo que reúne a actores con diferentes discapacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario