lunes, 13 de abril de 2009

Iñaki Ruiz de Eguino en Expo. Individual en beART


Observaciones
Escultura pública & Obra gráfica


La exposición monográfica dedicada al escultor vasco Iñaki Ruiz de Eguino en la Sala Cerbuna abre como preámbulo el Congreso beART/CABE, que tendrá lugar en Mozón (Huesca), los días 17, 18, 19 de abril.
La idea fundamental de la muestra, se articula en torno a la escultura de Eguino y su relación de 'Unicidad' con el espacio.
Se presentan varias las maquetas (a escala) de piezas instaladas en espacios al aire libre- espacios públicos, acompañadas de paneles fotográficos aportando un plus didáctico. Acompañando a estas obras hallamos otras esculturas de formato medio y una veintena de estampaciones sobre papel (obra gráfica).
En su trabajo domina el orden geométrico creando en el caso de la escultura un diálogo de planos y materiales, con el espacio, y en la obra sobre papel materializa diversas formas cromáticas definidas.

Ayuntamiento de Monzón

El pasado viernes, coincidiendo con la inauguración de la exposiciones de Iñaki Ruiz de Eguino y el Grupo Entropía en la Casa de la Cultura, presentaron el programa de la VI Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, Arteria-2009, el presidente del Patronato de la Institución Ferial, Joaquín Palacín, la concejal de Cultura y diputada provincial, Elisa Sanjuán, el director de la Asociación "Goyarte", Gorgonio Sanjuán (a la cabeza del equipo organizador), y Fernando Caballero, responsable de la galería comercial y de asociaciones (25 y 26 de abril). Les acompañaron los artistas Ruiz de Eguino y Paco Muñoz Anglada, éste representante de Entropía. La nuestra se celebrará durante los dos últimos fines de semana de abril en el recinto de la Nave de la Azucarera y varios escenarios complementarios. Las muestras que acogen las salas Cerbuna y Xaudaró hacen el papel de “prólogo”.

2 comentarios:

  1. He visto la exposición de Ruiz de Eguino y me ha interesado mucho su trabajo serio. Las esculturas públicas son interserantísimas.

    ResponderEliminar
  2. Cada día me atrae mÁs la obra de Iñaki Ruiz de Eguino. He visto su escultura en Pamplona - Noain. Sin duda un escultor destacado y distinto, creativo,en nuestro panorama del siglo XXI.

    ResponderEliminar